Guanajuato.- A menos de una hora de que se realice la marcha pacífica contra el mal gobierno que se vive en Guanajuato capital, se advierte sobre una posible movilización de grupos de choque para defender al gobierno de Samantha Smith, así como gente gritona y agresiva contratada al parecer por instrucciones del exalcalde Alejandro Navarro, para que apoyen a su mujer, y opaquen la manifestación contraria.
A cambio, estarían recibiendo despensas alimenticias, mochilas y dinero pero deberán apoyar a todo pulmón para ganarsela.
Quienes realizaron la tarea de convencimiento, fueron los operadores que tiene en el sector rural (delegados y delegadas), sector comercio ambulante, representantes de colonias y barrios, y estos serán los que se llevarán un buen billete dependiendo de la cantidad de gente que lleven.
O al menos, esto es lo que se anda diciendo por las calles de la ciudad.
Guanajuato.- Fuentes cercanas al equipo del exalcalde Alejandro Navarro denuncian que este ha instruido a sus operadores en comunidades, colonias y barrios a disuadir a la gente de participar en la próxima marcha contra el gobierno en el centro histórico.
A cambio de su inasistencia a la manifestación genuina, se les ofrece la integración a un grupo, supuestamente de hombres y mujeres contratados por 200 pesos, cuya misión será gritar y generar disturbios para opacar la movilización principal.
Según la información, Navarro habría encomendado esta tarea a dos de sus operadores, conocidos como Ludocrico y el Geros, con la supuesta instrucción de "darles en su madre a estos cabrones. Ofrece despensas, dinero, lo que sea, pero junta a toda la gente que puedas para que apoyen a Samantha. Y habla con ya sabes quién, para que lleve a los pinches vagos revoltosos a que suelten madrazos, esos güeyes son capaces hasta de madrear a su jefa por 200 pesos (risas)".
Estos "vagos revoltosos" son identificados como parte de los grupos de choque habitualmente empleados por Navarro.
SON UNOS APROVECHADOS.
De confirmarse esta información, los políticos se estarían aprovechando de la vulnerabilidad de la población, utilizándolos a cambio de despensas, mochilas y dinero.
Lo que muchos desconocen es que, mientras ellos reciben 200 pesos y una despensa, los operadores se benefician con pagos significativamente mayores, dejando a la gente con "puras migajas".
Como prueba de ello, se menciona que Ludocrico ostenta relojes de más de 10 mil pesos y el Geros viaja con sus mascotas a la playa, todo ello como recompensa por sus "servicios" a sus superiores.