Guanajuato.- Todas las pruebas recabadas hasta el momento sobre la agresión sufrida por ciudadanos que participaron voluntariamente en la marcha pacífica contra Samantha Smith y el gobierno en funciones, sugieren que el grupo agresor fue enviado por el exalcalde Alejandro Navarro.
Dichas evidencias también permitieron identificar a muchos de los agresores, individuos que, presuntamente, recibieron 500 pesos por desestabilizar la manifestación. Estos se descontrolaron y terminaron lesionando a civiles que ejercían su derecho a la libre manifestación.
El grupo agresor estuvo compuesto principalmente por hombres y mujeres con el rostro cubierto, señalados como internos de centros de rehabilitación. Otros eran comerciantes ambulantes, personal de la propia presidencia y operadores del exalcalde Navarro, incluyendo a delegados municipales.
Estas pruebas fueron incorporadas en las denuncias penales presentadas ante la agencia del Ministerio Público del fuero común. Consisten en videos, imágenes, audios y capturas de pantalla, aportadas por ciudadanos que identifican a la mayoría de los agresores.
Como se informó oportunamente, el sábado pasado, mientras ciudadanos se manifestaban pacíficamente contra el gobierno municipal, un grupo de choque, compuesto por hombres y mujeres encapuchados y vistiendo camisas blancas y negras, arribó y comenzó a agredirlos.
Todos los manifestantes resultaron agredidos, siendo empujados para ser desalojados de la presidencia y golpeados para despojarlos de sus pancartas. El incidente más grave fue el de una ciudadana golpeada en la cabeza con un tubo por una mujer con el rostro cubierto, quien fue hospitalizada en estado delicado (La agresora ya es buscada por la autoridad).
Jorge Medrano, organizador de la marcha pacífica, fue insultado, agredido con agua e incluso fue objeto de un intento de atropello con una camioneta blanca, utilizada para desestabilizar la manifestación. Otro grupo de vándalos encapuchados apedreó la televisora de Canal 8.
RAZONES PARA SOSPECHAR DEL PADRINO
No se requiere ser un erudito en investigación para deducir que detrás de la agresión a los ciudadanos se encuentra ’El Padrino’.
En primer lugar, porque la manifestación se dirigió contra Samantha Smith y su administración, incluyendo a Navarro como exalcalde, debido a que concluyó sus dos gobiernos con un enriquecimiento inexplicable, manifestado en nuevas propiedades millonarias, terrenos, hoteles, museos, entre otros; una gran prosperidad que nunca benefició a las comunidades rurales ni a la propia ciudad de Guanajuato capital.
También porque fuentes confiables en el anonimato, lo señalan como el coordinador de los centros de rehabilitación en el municipio, a través de un grupo de WhatsApp, para que estos formaran parte del grupo de choque.
Además, se han confirmado participación de individuos con problemas de drogas (los se salieron de control), a trabajadores municipales, a comerciantes, y a un delegado municipal, aunque se dice, faltan más.
Y sobre todo, porque a pesar de que hubo un enfrentamiento desigual, coordinado por sujetos ubicados en puntos estratégicos del centro histórico, la policía nunca intervino, permitiendo que una camioneta blanca circulara por la zona peatonal donde se encontraban los manifestantes.
ESTO NO PASÓ EN LA PROTESTA DONDE LES GRITARON RATEROS..
El grupo de choque llegó con la evidente intención de agredir a Jorge Medrano, quien se ha dedicado a difundir todas las irregularidades cometidas por Samantha Smith, su esposo Alejandro Navarro, y su hijo Saúl, a través del gobierno que ella encabeza.
Pero, sobre todo, porque sabotearon la marcha, rompieron pancartas y llegaron con los rostros cubiertos, lo cual no ocurrió con la porra que llevaron para apoyar a la alcaldesa Samantha Smith, en la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, evento al que por cierto, a Alejandro Navarro se le negó el acceso, y en el que él y su esposa fueron abucheados y llamados rateros por esa misma sociedad que esta vez resultó agredida. Los indicios sugieren que el exalcalde Alejandro Navarro orquestó la agresión contra los manifestantes pacíficos en Guanajuato.
A DETALLE.
Los agresores, presuntamente pagados con 500 pesos, desestabilizaron la manifestación, agrediendo a ciudadanos que ejercían su derecho a la libre expresión.
El grupo de choque incluía a internos de centros de rehabilitación, comerciantes ambulantes, personal de la presidencia municipal y operadores políticos de Navarro.
Ciudadanos han aportado videos, imágenes, audios y capturas de pantalla como pruebas en las denuncias penales.
El sábado pasado, un grupo de choque irrumpió en la manifestación, agrediendo a los participantes, empujándolos y golpeándolos para quitarles sus pancartas.
Una ciudadana fue hospitalizada en estado delicado tras recibir un golpe en la cabeza con un tubo por una mujer con el rostro cubierto que ya es buscada por la autoridad.
Jorge Medrano, organizador de la marcha, fue insultado, agredido con agua e intentaron atropellarlo.
Un grupo de vándalos atacó con piedras las instalaciones de la televisora Canal 8.
Se sospecha de Navarro debido a que la manifestación era contra él y su administración, y a su enriquecimiento inexplicable durante sus periodos de gobierno.
Fuentes anónimas señalan a Navarro como coordinador de centros de rehabilitación y de usar un grupo de WhatsApp para movilizar al grupo de choque.
Se confirmó la participación de individuos con problemas de drogas, trabajadores municipales, comerciantes y un delegado municipal.
La policía municipal no intervino durante la agresión, permitiendo la libre circulación de una camioneta blanca en la zona peatonal.
El grupo de choque tenía la intención de agredir a Jorge Medrano por exponer las irregularidades de Samantha Smith, Alejandro Navarro y su hijo Saúl.